El Patronato de la Fundación Teatre Principal de Inca ha aprobado el presupuesto para el año 2018, en el cual consta la aportación extraordinaria de 720.000 euros del Consell de Mallorca. Una cuantía a la cual se añaden los 80.000 euros de este año y que, en total, suman la aportación comprometida por parte de la institución: 800.000 euros.

Estaba previsto que el Consell hiciera efectiva esta cantidad a lo largo de diez años, por lo que el Ayuntamiento iba a adelantar la parte de la institución insular, pero ahora se llevara a cabo en tan sólo dos anualidades.

“Hemos reafirmado el compromiso en la construcción del Teatre Principal de Inca” afirmó el vicepresidente primero y conceller de Cultura, Francesc Miralles “y lo hacemos adecuando nuestra aportación al calendario de obras. La obra se ejecuta entre este año y el año que viene y la aportación del Consell, para evitar causar problemas adicionales al Ayuntamiento, tenía que ser a dos años como mucho. Queremos ayudar a hacer viable la construcción de esta nueva infraestructura cultural, a hacer posible que el Teatre Principal de Inca sea una realidad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca ha llevado a cabo una pequeña reforma circulatoria en los alrededores de la construcción, para facilitar los trabajos a la empresa concesionaria, Vías y Obras.

El Ayuntamiento ha consentido en que se eliminen todos los aparcamientos de la porción de calle Teatre existente ante el edificio y que se deje un sólo carril para circular. Pero además ha consentido en que se cierre completamente el tramo de la calle Martín Médico situada junto al Teatre. Ello obligará a que la calle Peraires tenga que cambiar de sentido.