Sant Joan es este fin de semana el escaparate gastronómico y cultural del interior de Mallorca, es decir, la comarca del Pla. Ayer se vivió la primera jornada de la típica Festa des Botifarró, y hoy, domingo, se espera una asistencia masiva de visitantes.

El evento combina gastronomía, música, baile, turismo y cultura. Cabe recordar que la fiesta fue creada hace más de cincuenta años por la Penya Motorista de Sant Joan. Estos años asume la organización el Ajuntament, "con el agradecimiento a personas y entidades". Colabora el club de fútbol sala y vóley Just Just.

Los precios de los productos locales, pa i botifarró; pa i llonganissa; ventresca adobada y llom adobat son realmente económicos: 2 euros. El plato combinado: 7.

El programa de ayer (colgado en la web y el Facebook del Ajuntament) anunciaba cuentacuentos; manualidades; itinerario cultural e histórico; Torrada i festa; música y baile con Transilvania y actuación de Sa Sínia Band. Hoy, nuevamente itinerario cultural e histórico; Torrada; ballada con Aires de Pagesia y Arreu y actuación musical de Guillem Matas.