El Ayuntamiento, colegio público Joan Mas i Verd, Mancomunitat des Pla y Servicios Sociales pondrán en funcionamiento este curso el programa Aprendre enganxa, destinado a alumnos con dificultades de aprendizaje o que necesiten algún tipo de ayuda. Tendrá lugar en las aulas del colegio público dos días a la semana y será impartido por un maestro de primaria.

En el mismo pleno celebrado este jueves se aprobó por unanimidad de los tres partidos locales, la declaración institucional de condena a los "ataques miserables y cobardes" derivados de las pintadas aparecidas en la fachada del cementerio en la madrugada del mismo día cuatro. Iban dirigidas contra los trabajos de búsqueda de los cuatro vecinos de Campos asesinados por los falangistas en 1936. El texto recuerda que "no es la primera vez que el cementerio local padece este tipo de ataques, puesto que en diciembre de 2012 se destrozó la placa en memoria de los republicanos".

Por otro lado Jaume Bauçà, portavoz del PP, preguntó acerca del uso del Local Jove. El alcalde Joan Verger reconoció que no funciona como sería de desear, que se produjeron desmadres este verano y expresó que es su intención que sean los jóvenes quienes lo gestionen y se responsabilicen de su mantenimiento. "Ahora está cerrado, pero hemos de buscar la fórmula para dinamizarlo", apostilló. Bauçà Mayol puntualizó que existe un reglamento aprobado y que debería cumplirse.

Felicitación

Tras el apartado de ruegos y preguntas, el pleno integrado por los tres partidos políticos (Més, PP y PSOE) felicitó a quien subscribe estas lineas por haber cumplido, recientemente, cincuenta años como corresponsal de Diario de Mallorca en Montuïri.