El ayuntamiento de Capdepera se manifestó en el pleno ordinario celebrado anteayer a favor de una ampliación del Parc Natural de Llevant con el máximo de diálogo y consenso.

La formación ecosoberanista Més presentó una moción pro ampliación del parque, que ya intentó elevar a pleno varias veces en el último año, si bien en aras de favorecer el debate, el diálogo y consenso finalmente fue aplazando. Hasta que anteayer llegó el día. Sin embargo, su propuesta apenas obtuvo el apoyo de Guanyem.

El equipo de gobierno, del PSOE (que gobierna en minoría), presentó una propuesta alternativa que modificaba los acuerdos. Curiosamente, en la votación hubo respaldo unánime.

Así las cosas, se insta al Govern balear a redactar y aprobar el Plan de Gestión del LIC Muntanyes d'Artà como medida urgente y necesaria para paliar la degradación continuada. A su vez, se pide a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que continúe, conjuntamente con el Ayuntamineto, con las reuniones informativas con los propietarios y que abra un proceso de participación ciudadana. En un principio se apuesta porque las zonas de Cala Agulla y Cala Mesquida pasen a engrosar Parc de Llevant.

Més teme que acabe la legislatura 2015-19 y el Govern no haya aprobado la ampliación. Por ello reclamará a la Conselleria que vaya avanzando la tramitación. Artà también pide celeridad.