El pleno de Búger se reunió ayer por la mañana con carácter de urgencia para aprobar la inversión del remanente de Tesorería municipal en varia sobras públicas. El motivo de la convocatoria urgente es la baja por enfermedad de la secretaria municipal. La alcaldesa, Liniu Siquier, consideró que no se podía esperar a su recuperación "pues se agotaban los plazos". La oposición decidió abstenerse para no obstaculizar la solicitud habida cuenta de la situación excepcional.

El acuerdo adoptado supone la inversión de 131.000 de los 188.000 euros del remanente municipal. La cantidad mencionada se destinará señalizar convenientemente caminos y puentes, pavimentación de vías públicas y renovación de luminarias del alumbrado público.

El primero de los proyectos supone un dispendio de 3.000 euros.

La pavimentación de vías urbanas supone una inversión de 75.000 euros, la mayor de todas. Según se explicó al pleno se procederá a reasfaltar las calles de s´Aigua, Major y de Sant Joan.

Por lo que se refiere a la sustitución de luminarias, la alcaldesa informó que una parte del pueblo ya cuenta con nuevos dispositivos que ahorran en el consumo. La substitución que se propone abarca aproximadamente el 50% de las farolas y supondrá un gasto de 48.000 euros.

Siquier explicó que el superávit se puede destinar a inversiones sostenibles o a reducir deuda, pero indicó que aunque el consistorio tiene un préstamo, el plan de pago de los diferentes plazos está perfectamente diseñado y cuenta con los ingresos necesarios para pagarlo.