La Plataforma d'associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca está de lo más activa este fin de semana. En concreto, protagoniza una Caminada de denúncia i de desfeta de ses mentides, contra las políticas del Gobierno de España "por perjudicar el sistema público de pensiones". En esta línea, consideran que "tanto los jubilados como los que están trabajando tenemos la obligación de defender el sistema de pensiones, para nosotros mismos y para nuestros hijos".

Este viernes por la mañana se han concentrado una quincena de mayores ante el ayuntamiento de Manacor. En la capital de la comarca del Llevant se ha iniciado una marcha que a lo largo del fin de semana y lunes contempla llegar a las siguientes localidades: Petra, Sineu, Costitx, Inca, Lloseta, Binissalem, Consell, Santa Maria, Pòrtol, Pont d'Inca-Palma. En la parte final, el día 9, aquellos que quieran podrán sumarse a la marcha que organizan CCOO y UGT.

La Plataforma d'associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca cuestiona seriamente al Gobierno Rajoy y sentencia: "Resulta curioso que la cantidad de miles de millones de euros que han desaparecido de la hucha de las pensiones públicas se parezca tanto a lo que el Estado ha regalado a los banqueros".

El programa de estos días no sólo anuncia trayectos de andar a pie. También incluye charlas, proyecciones de vídeos, coloquios, comidas, etc.