Llucmajor

Jóvenes del 'Bosc Major' concluyen la formación en Llucmajor

Protagonizan una jornada de puertas abiertas con visita guiada

06.10.2017 | 02:45
Participantes en el programa, autoridades locales, empresarios y otros agentes implicados, ayer.

La finca pública de Cas Rossos, ubicada en el polígono de Son Noguera, acogió ayer una jornada de puertas abiertas como acto simbólico de clausura del programa de Garantía Juvenil denominado Bosc Major.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento y el SOIB con fondos europeos, y originalmente se beneficiaron diez alumnos-trabajadores de entre 16 y 29 años. Con este año de trabajo y aprendizaje, los participantes obtienen un certificado de profesionalidad que les permite optar a ofertas de trabajo.

Durante la visita de ayer los alumnos explicaron las labores realizadas: preparación del terreno, poda, siembra, recuperación y mantenimiento forestal, formación y reposición de la pared de pedra en sec y reforma de una antigua pocilga. A su vez, durante este año de formación han trabajado con la Brigada municipal en Badies, Puigderrós, Son Verí y Son Bieló. Además han realizado visitas formativas a Son Mut, Capocorb, Raixa y Cabrera, entre otras iniciativas. Ayer hubo también reconocimiento a las empresas colaboradoras Ànima Verda, Jarma, IC Serveis y Rosaflor. No faltaron autoridades políticas, así como otros agentes implicados como docentes especializados, orientadoras y AODL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine