Unos jóvenes de Sóller salvaron de su más que probable muerte a una tortuga marina mal herida que encontraron en alta mar cuando salieron con su embarcación. El hecho ocurrió el martes por la tarde a unas cinco millas náuticas del Port de Sóller.

Juan Jaime Golart, Ramiro Sueiro y César Canudas salieron a pescar cuando divisaron una tortuga herida en la superficie del mar. Tras muchos esfuerzos lograron subirla a la barca y constataron como tenía múltiples heridas y la parte posterior de su caparazón, que estaba completamente hundido. El animal pesaba unos 40 kilos y las heridas que presentaba tenían muy mal aspecto. Creen que el animal pudo haberse herido tras chocar con la quilla de alguna embarcación.

Tras dar aviso al 112, los navegantes trasladaron el animal hasta el muelle principal del Port de Sóller, donde ya les esperaba un vehículo del Palma Aquarium que se la llevó hasta sus instalaciones para someterla a una exploración. Según los veterinarios, el animal, bautizado como Kalos, podría tener unos 90 años de edad.