La zona portuaria del Moll de Pollença que depende de Ports de les Illes Balears (PortsIB) estrenará una nueva instalación eléctrica en el plazo de aproximado de cuatro meses, según ha anunciado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, durante el transcurso de una visita al puerto de Pollença junto con otros cargos autonómicos y municipales.

Las obras de la reforma eléctrica, que se iniciarán el 16 de octubre, tiene un importe de adjudicación de 650.250 euros. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios S. A., entidad que resultó ganadora del concurso público al que se presentaron nueve empresas.

El proyecto prevé la sustitución de la iluminación pública exterior, la ejecución de nuevas canalizaciones para instalar el cableado subterráneo y la sustitución de los cableados eléctricos, entre otras actuaciones en los mecanismos de protección y cuadros eléctricos. El ejecutivo subraya que le objetivo de la intervención es el de “disponer de una instalación eléctrica segura que cumpla la reglamentación electrotécnica, sin riesgo para los usuarios y los operarios”.

Por otra parte, el conseller Marc Pons ha anunciado también actuaciones de mantenimiento de los sistemas de amarres y estructuras submarinas en otros catorce puertos de Balears y en dos instalaciones secundarias. El coste total de estas intervenciones es de 781.000 euros y han sido adjudicadas en cinco lotes por un plazo de 24 meses.