En la legislatura 2003-2007, el Govern Matas impulsó un proyecto de centro de día en el pueblo de Ariany, conjuntamente con la asociación de mayores tras una controvertida compra del solar al ser parte implicada, vía familiar, el entonces presidente Joan Curient. También se involucraron activamente, en esta iniciativa, Rosa Puig y Toni Serra, ambos del PP. Resulta que se comenzó a construir la estructura pero se paralizaron las obras.

Tras años de abandono, diferentes negociaciones, cambios en la directiva de la tercera edad, etc., los actuales consistorio y Govern balear (que da a las calles Menorca, Billoch y Pare Miquel Gual) y destinarlo a local social polivalente, sociocultural, para todas las edades, es decir, tanto niños como jovenes y adultos (estos últimos tendrían preferencia).

Cambio en la escritura

El alcalde, Joan Ribot (El Pi), indica que los mayores han cedido el local al consistorio (ya está escriturado a nombre de la institución municipal) y confía que mediante el Plan de Obras y Servicios del Consellde cara a completar las obras pendientes y empezar el acondicionamiento y adecuación interior (que se podría emprender finalmente con el POS de 2018-19).

En Ariany (en torno a 900 habitantes empadronados) también existe el local parroquial que da a las calles Major y Sol (cesión del Bisbat por unos 30 años, de los que quedan 24). El consistorio realizó mejoras en su momento (también vía POS) y el inmueble tiene vocación de centro cívico.

Por otra parte, el Ayuntamiento contempla invertir unos 100.000 euros en la adquisión de un solar situado detrás del Casal de Cultura Son Ciurana, para ampliar de hecho la infraestructura sociocultural de la localidad. El casal tiene aforo reducido, máximo de unas 80 personas, y se desea contar con un espacio multifuncional (teatro, danza, conciertos, etc.), con más capacidad de público.

A su vez, la nueva cubierta de la pista, junto a la escuela (zona educodeportiva), da mucho juego.