El ayuntamiento de Calvià ha anunciado hoy inversiones por tres millones de euros en Palmanova, Santa Ponça y Torrenova, que implicarán obras viarias y de mejora urbana.

En el caso de Palmanova, se reordenarán las calles París y Germans Pinzón, con especial atención a las zonas verdes de este entorno. Según ha informado el Consistorio, las aceras tendrán el mismo pavimento que el del Passeig Calvià y tendrán un ancho de 1,6 metros.

En la zona verde, se plantarán árboles y se habilitarán 136 plazas de aparcamiento. A su lado, se construirá un escenario con un aforo para 173 personas. También habrá un parque con columpios adaptados.

En la zona de Santa Ponça, se realizarán dos actuaciones: una en Puig des Teix, donde se cambiarán baldosas y eliminarán obstáculos que dificulten el tránsito peatonal, se nivelará la calle y se diferenciará el espacio destinado a peatones del de tráfico rodado por text ura y color de la baldosa. También, la ordenación del tráfico se restringirá a proveedores, autobuses de los hoteles, taxis y vehículos de vecinos. Además, en este núcleo, se remodelará 650 metros lineales de la avenida Rei Jaume I.

Por último, se llevarán a cabo diversas mejoras en 300 metros lineales de la calle Martí Ros de Torrenova, a lo que se destinarán unos 475.000 euros. Se trata de tareas de nivelación que incrementen la accesibilidad, de revestir el pavimento para que sea antideslizante y mejoras en la iluminación.