El teatro municipal de Muro reabrió el pasado domingo las puertas tras el completo proceso de reforma del que ha sido objeto en los últimos meses. El proyecto de consolidación estructural ha tenido un presupuesto de 137.500 euros y ha sido financiado a través del plan especial de ayudas 2016-2017 del Consell de Mallorca.

Las obras de reforma del espacio escénico 'murer' tenían el objetivo de consolidar de forma parcial la estructura del inmueble y la supresión de las barreras arquitectónicas. El proyecto había sido elaborado por el arquitecto Joan Oliver Fornés y las obras han sido ejecutadas por la empresa Construccions Ferriol Florit.

La actuación ha consistido en la consolidación de la estructura de madera sobre la que se apoya la cubierta del patio de butacas, además de la sustitución del falso techo y la instalación de nueva iluminación en este sector del teatro. También se ha reparado el forjado existente sobre el escenario.

Por otra parte, una de las actuaciones más importantes ha sido la supresión de las barreras arquitectónicas mediante la adecuación del acceso por la calle Joan Carles I y la incorporación de un lavabo adaptado a personas con problemas de movilidad.

También se ha reformado el interior de los lavabos existentes, se ha actualizado la altura de las barandillas del vestíbulo y se ha sustituido la carpintería de la entrada. La sustitución del pavimento del patio de butacas y la instalación de medidas de protección contra los incendios han completado las obras de reforma.

El espacio escénico reabrió el domingo con la presentación del CD 'Ramon Llull per a tots' por parte de la banda de música Unió Artística Murera y el cantautor Joan Manel, bajo la dirección de Sebastià Llinares. El regidor de Cultura, Miquel Porquer, afirmó ante el público que Muro "necesitaba un espacio escénico como este, ya que somos un municipio con inquietudes culturales".