Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

406 votantes en Sineu en un festivo simulacro de consulta

406 votantes en Sineu en un festivo simulacro de consulta

Las únicas porras que se vieron eran de juguete, igual que el tricornio que lucía uno de los participantes. En este referéndum no hubo manifestaciones tumultuosas ni resistencia pasiva y mucho menos golpes policiales. Estuvo dominado por el buen ambiente y las risas, sin olvidar el carácter reivindicativo a favor del derecho a decidir.

Se trata del referéndum convocado el pasado domingo en Sineu, en el que participaron, según los datos facilitados por la organización, un total de 406 personas procedentes de 38 pueblos distintos. Una inmensa mayoría, 391 votantes (un 96,3%), se decantaron a favor de que los pueblos puedan decidir su futuro, mientras que solo dos votos fueron negativos. Once sufragios fueron para la mallorquinísima opción del ´ja te diré coses´. Hubo risas, sí, pero también inquietud por las noticias y (sobre todo) las imágenes de violencia policial que llegaban de Catalunya.

Los alumnos del IES de Sineu, por la democracia

Numerosos alumnos del instituto de Sineu se concentraron ayer a primera hora de la mañana en el vestíbulo del centro para denunciar la "actitud del gobierno español" y las "agresiones" ejercidas por las fuerzas de seguridad el pasado domingo en Catalunya. Los alumnos defienen el derecho a votar y a decidir el futuro de los pueblos. El acto consistió en una sentada.

Compartir el artículo

stats