Alaró ayer celebró su XVIII Fira Gremial. Aunque el tiempo jugaba en contra, las calles de localidad se volvieron a llenar de expositores y feriantes. Los actos de la feria empezaron el sábado con el concurso monográfico de Ca de Bou; la Blank Fest ,organizada por UE Alaró, con motivo de la presentación de la nueva camiseta de la temporada 2017-2018; y Vint anys dels Dimonis d'Alaró que concluyó con el concierto del grupo local Doctor Gang.

Ayer, los actos empezaron a las 10 de la mañana con la apertura de la feria a cargo de los Dimonis de Alaró, quiénes participaron durante todo el día con el lluïment de foc de les someriures y somera, baile de dimonis infantildimonis y Marranxa. El concurso de perros pastoriles y el pasacalles boverí tuvo una gran expectación, igual que las actuaciones musicales a cargo de Deïna Lillo, Wacky Tobacco, la batucada Batucrack y la banda de música Cabrit i Bassa.

Los diferentes restaurantes de Alaró fueron los encargados de elaborar diferentes propuestas en la ruta gastronómica.

Tampoco faltó el arte en el Casal Son Tugores con las exposiciones 3 passes i un bot, 25 anys de món Cossier a Alaró y Racons de Tramuntana, de Llorenç Gual.

Puestos de artesanía situados en la plaza del Ayuntamiento. S. C.

Una de los puestos con más reclamo fue el de Can Moreno y sus tradicionales panecillos de sobrasada y botifarrón. La mayoría de asociaciones de Alaró tampoco quisieron perderse el evento, y participaron en la venta de comida. El día concluyó con la tradicional ballada popular.ballada