Sale a concurso la primera fase del centro para la brigada de obras en Son Angelats

La junta local ha autorizado la licitación de los trabajos a los que el consistorio destina 130.000 euros - Se cerrará perimetralmente el espacio y se levantará un muro para sujetar el talud

01.10.2017 | 02:45
Aspecto actual del espacio donde se realizarán los primeros trabajos.

El ayuntamiento de Sóller ha dado luz verde a la puesta en marcha de las obras para construir un nuevo centro para la brigada de obras en el polígono industrial de Son Angelats.

El municipio saca de esta manera la licitación de la primera fase del proyecto, que tiene como objetivo final levantar una nave para almacén y un depósito para los vehículos de la brigada, los camiones de la recogida de la basura y otro para los vehículos que se retiran de la vía pública.

La junta local de gobierno ha autorizado la licitación los trabajos de la primera fase de la obra, al que el municipio le destina una partida de 130.000 euros. Con este presupuesto se levantará un muro de hormigón armado para sujetar un talud, se creará la explanada para el depósito de los vehículos, además del cierre perimetral del solar.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, ha informado de que la actuación se llevará a cabo en los próximos meses, con el fin de adecuar unas instalaciones adecuadas para los vehículos de recogida. Una vez concluya esta fase, el ayuntamiento de Sóller dispondrá de aparcamiento para el estacionamiento de la flota de camiones de la basura y el depósito de vehículos que retira la grúa. "Esto nos permitirá poder dejar un solar que actualmente tenemos alquilado", ha explicado Castanyer, "lo que servirá para que ahorremos una partida importante de dinero".

El proyecto global que el ayuntamiento solleric quiere ejecutar en el solar de Son Angelats asciende a más de 400.000 euros, pero este año Sóller sólo tiene presupuesto para ejecutar la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine