El Consell de Govern autorizó ayer la contratación, por 3,3 millones de euros, de la redacción del proyecto de la segunda fase de ampliación del hospital de Manacor, que contempla un nuevo módulo de 2.150 metros cuadrados en la zona del actual aparcamiento. Con dos plantas subterráneas destinadas a párking, una planta baja que albergará consultas externas y las salas de hemodiálisis. Una primera planta exclusivamente para incrementar el número de consultas externas, una segunda para gabinetes médicos y hacer pruebas clínicas, y una tercera para la hospitalización.

Por otra parte, en la zona de almacenes se construirá una central energética, una cocina y una nueva unidad de cuidados intensivos. Actualmente se está ejecutando la primera fase, que consiste en la reforma del área de Urgencias y la creación de un servicio de resonancia magnética.

El Plan director del hospital de Manacor, consensuado con los profesionales que trabajan en el centro, se llevará a cabo en cuatro fases y supondrá un aumento de 23.330 metros cuadrados, ya que se pasará de los 27.165 actuales a 50.495. El coste de la ejecución será de 80.960.310 euros, contando los proyectos, las tasas, las licencias y el IVA.

"Se trata de una reforma para adaptar el centro sanitario a las nuevas necesidades asistenciales de la población y de los profesionales", explica el Govern, "el objetivo es convertir el Hospital en un centro conforme a los planteamientos hospitalarios actuales.

Hay que señalar que desde la apertura del Hospital, en 1997, el sector sanitario de Llevant ha experimentado un crecimiento de más de 30.000 habitantes, lo cual hace necesaria la reforma y la adaptación del centro a la actualidad.