Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

La playa del engaño y la decepción

La Platja de Palma es poliédrica. Tiene muchas facetas y versiones consolidadas durante décadas. Es el exponente más exprimido del desarrollo turístico de Mallorca. También ha querido ser modelo y motor de la necesaria modernización y transformación hacia la calidad de la predominante industria del ocio. Aparte de algunas iniciativas privadas, ha fracasado en este sentido al alcanzar el oleaje del engaño y la decepción, la arena de la necesidad.

La Platja de Palma es un gran cúmulo de promesas incumplidas, la gran evidencia de que los cimientos de la gestión pública y de la coordinación institucional han levantado sus cimientos sobre arena. De este modo se ha extinguido el Consorci que debía rejuvenecer y esponjar esta zona madura. Al Gobierno no le crea problemas de conciencia el dejar una vez más a Balears sin las inversiones comprometidas.

No puede extrañar que el ayuntamiento de Llucmajor se lamente de lo ocurrido, pero esto solo corrobora todo la dicho, no solventa carencias estructurales.

Compartir el artículo

stats