El último pleno de Marratxí aprobó inicialmente el nuevo reglamento municipal del servicio de atención domiciliaria. La concejala Aina Amengual explicó que el servicio que se prestaba hasta la fecha era irregular, ya que se habían subrogado funcionarios a una empresa privada para prestar el servicio por la tarde.

La regidora añadió que había dos vías de acceso a este servicio: el grado de dependencia y el municipal. En función del grado de dependencia, las horas de asistencia a la persona usuaria oscilarán entre las 20 horas mensuales del grado 1 a las 70 horas mensuales del grado 3. Los usuarios que ingresen por la vía municipal, por su parte, tendrán servicios de una a tres horas semanales o quince mensuales, cobrando el servicio como ahora, según los ingresos del usuario. Igualmente informó del nuevo servicio de comida a domicilio firmado recientemente con la Cruz Roja.

El PP votó en contra tras argumentar que el nuevo reglamento recortaba en más del 50% las horas que tenían los servicios. También criticó que por la tarde no habría oficina de atención y los fines de semana tampoco se ofrecía el servicio.

Magdalena Moreno, concejal de Personal, replicó que no ha dejado de atenderse a ningún ciudadano durante los fines de semana, siempre y cuando los técnicos de los Servicios Sociales lo recomienden.