No es muy habitual que una plaza cambie de nombre antes de ser incluso construida, pero eso es lo que va a ocurrir con la futura plaza de ses Carritxeres, que estará ubicada ante el estadio del Constància. El Ayuntamiento considera que es el lugar adecuado para rendir un homenaje a tres hermanos que fueron asesinados durante la Guerra Civil y que eran jugadores del equipo de fútbol inquense.

La explanada situada frente al estadio iba a recibir el nombre de ses Carritxeres, debido a que es el topónimo original de la finca matriz. Sin embargo, y como explica Antoni Rodríguez, concejal de Cultura, se le dará ese nombre a alguna calle nueva de la zona "pues estimamos que es un lugar adecuado para honrar la memoria de estas personas"

Antoni, Emili y Josep Sancho Forges fueron presuntamente fusilados en el cementerio de Porreres junto a Rafel Llompart, Bernat Mateu, Antoni Rubio, Andreu París y Ramón Rodríguez. El Ayuntamiento ha aportado 8.000 euros para los estudios de identificación, con la intención de determinar si se encuentran en la fosa que esta siendo exhumada.