En la corporación de Andratx se ha producido una nueva dimisión, y con ésta ya son cuatro los concejales que han dejado su silla en el Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx. Lo que llevamos de legislatura ya puede pasar a la historia como la que más dimisiones ha registrado.

Dimitió en primer lugar el portavoz del PSOE, Miguel Ángel López; más tarde la portavoz adjunta de Més, Marga Ferrà; luego le tocaba hacer lo mismo a Jonás Palomo, de la filas de El Pi y, ahora, ha dimitido la actual portavoz de los socialistas, Lorena Man Li.

La portavoz del PSOE dejará su escaño de forma efectiva hoy durante el pleno. Dimite "por motivos personales", lo que era un secreto a voces se consuma definitivamente.

De esa forma, Abilio García, asumirá las labores de portavoz en el pleno de Andratx. fuentes cercanas al PSOE local indicaron a este medio que aun no tienen sustituto para cubrir la baja que registran los socialistas en la corporación municipal.

Una situación critica para el PSOE que fue alternativa de gobierno y que desde hace dos legislaturas no levanta cabeza, situando su representación muy por debajo de la segunda fuerza, Més; hasta El Pi local logró sobrepasar en votos a la filas socialistas.