Andratx

El Ayuntamiento aprobará una rebaja de un punto porcentual en la Contribución

28.09.2017 | 02:45
Estefanía Gonzalvo, concejal de hacienda, trabajando en su despacho.

El dato

  • La edil reclama un cambio en la ley
    Gonzalvo aprovecha para solicitar una vez más que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria y  que se permita a los Ayuntamientos que gozan de buena salud económica, como es el caso del consistorio andritxol, disponer de un mayor margen de gasto. Las medidas de reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles comenzarán a aplicarse a partir de enero del 2018. aunque ya en el impuesto de este año se reflejarán bajadas en los valores de barrios.

El Ayuntamiento de Andratx ha anunciado la reducción del tipo impositivo del IBI, que bajará un punto porcentual. Lo hará tanto en el IBI Urbano, que pasa del 0,56% al 0,55%, como en el IBI rústico, que desciende del 0,69% al 0,68%, con el fin de que los propietarios tengan que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras.

Se trata del sexto año consecutivo en el que Andratx rebaja este impuesto, que ya ha descendido en más de un 25% desde que se constituyera el actual equipo de gobierno en 2011. "No se trata de gastar menos, sino de gastar mejor", afirma Estefanía Gonzalvo, concejal de Hacienda.

Gonzalvo ha querido destacar en este sentido que las continuas bajadas de impuestos llevadas a cabo por el consistorio no han mermado los servicios, y que repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos. "La rebaja progresiva de impuestos fue nuestro compromiso con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias que llevaban soportando un incremento de hasta el 82% en el recibo del IBI antes de 2011. Así lo hemos hecho cada año desde nuestra llegada, y así lo seguiremos haciendo" ha afirmado. Todo ello es posible gracias a la progresiva mejora de las cuentas del Ayuntamiento, que recientemente ha sido reconocido como uno de los más saneados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine