El ayuntamiento de Ses Salines ha editado un libro en seis idiomas (catalán, castellano, inglés alemán, francés e italiano), para que los niños puedan descubrir la Colònia de Sant Jordi a través de su geografía, su historia, su flora y fauna mediterráneas o los sitios más emblemáticos.

El libro, ideado y producido por Nina Braun, una vecina coloniera de origen alemán pero establecida en Mallorca desde hace doce años, consta de una parte informativa y educativa donde se explica la historia de la Colònia, la leyenda de Sant Jordi, la ubicación del faro y las salinas... además de mostrar las diferentes especies de peces y aves existentes en este tramo del litoral mallorquín. Todo ello acompañado de dibujos listos para colorear.

Asimismo, la publicación, impresa en papel reciclado, consta de páginas más lúdicas con juegos como la sopa de letras, la búsqueda de las diferencias o el enlace de puntos formando imágenes. "A través de estos juegos los niños aprenderán conceptos básicos sobre la Colònia de Sant Jordi mientras desarrollan estrategias como la lectoescritura, el pensamiento lógico-matemático, la motricidad fina, la abstracción de ideas o la relación de conceptos.

Según la concejala de Turismo, Antònia Garcías, este libro supone "un instrumento para dar a conocer a los más pequeños los valores históricos, paisajísticos y medioambientales de la Colònia, además de fomentar un turismo respetuoso y de calidad". "Tenemos que mostrar a los niños el valor de nuestra herencia local".