El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, visitó ayer Campos, Pollença y Alcúdia para seguir el transcurso de las obras de los nuevo proyectos que el Consell subvenciona en tres municipios a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, y que han supuesto una inversión de 2.101.115 euros por parte de la institución insular. De ellos, 630.251 corresponden a Campos; 710.385 a Pollença; y 760.478 a Alcúdia.

En Campos se efectúa la pavimentación y renovación de las conducciones de agua potable de las calles Costa y Llobera, Porreres, Serrano y Nunyo Sanç; y la adecuación de las aceras de Ronda Cataluña, entre otros.

En el caso de Pollença destaca la adecuación y supresión de barreras arquitectónicas del centro cultural Guillem Cifre de Colonya, y la rehabilitación y mejora para la eficiencia energética del alumbrado público de varias zonas.

En cuanto al municipio de Alcúdia, su ayuntamiento ha ejecutado un total de tres proyectos.

Se ha llevado a cabo la reparación de los desperfectos del pavimento del casco antiguo, y se ha mejorado el alumbrado público del Paseo Voramar; se ha mejorado del alcantarillado de la carretera de Artà y finalmente, el consistorio de Alcúdia ha podido adquirir un turismo y una motocicleta totalmente eléctricos valorados en 30.000 euros.