El reconocido actor danés Johan Philip 'Pilou' Asbæk, protagonista entre otros de la exitosa Juego de Tronos (en la que interpreta a Euron Greyjoy) o de películas como Krigen o Ben-Hur, ha visitado este miércoles por la mañana el Centro Cultural de Andratx (CCA) y el Castillo de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx, donde ha sido recibido por la alcaldesa Katia Rouarch, con quien mantiene una buena relación desde hace años.

El actor hace veintiséis años que veranea en Mallorca. Su familia es propietaria del centro de arte CCA Andratx.

Asbæk ha asegurado que tiene muy buenos recuerdos del municipio, que le parece uno de los rincones más bonitos que ha visitado, y que siempre que puede -menos de lo que le gustaría- aprovecha para pasar unos días en el pueblo y descansar.

Posteriormente, 'Pilou' Asbæk y Katia Rouarch se han desplazado hasta el Centro Cultural de Andratx (CCA) junto con el presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, quien presentará esta tarde las últimas iniciativas de la institución insular encaminadas a potenciar las relaciones comerciales con los países nórdicos, y redirigir el modelo turístico. En el acto, el actor también será nombrado embajador de la Serra de Tramuntana.