El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, presentó ayer el proyecto de reforma de las instalaciones del puerto del Barcarès (Alcúdia), con el objetivo de aumentar la seguridad y zonas verdes, y reordenar los amarres.

Se procederá a reforzar el dique de abrigo del puerto. Del mismo modo, se llevará a cabo la mejora del calado con el dragado de sedimento y arena, y el acondicionamiento del fondo del puerto. Con esta actuación, que se iniciará a mediados del mes octubre y se ejecutará en cuatro meses, se mejorará la seguridad.

Por otra parte, se procederá a ordenar los amarres y se reformará la urbanización del puerto, con una nueva pavimentación, reposición de las instalaciones, y adecuación de zonas verdes. Otra intervención prevista será la de reemplazar la rampa de varado con una de un pavimento antideslizante y más seguro.

La intervención cumple con las prescripciones de la Comisión Balear de Medio ambiente de 30 de abril del 2009 y con la resolución de las alegaciones del 15 de noviembre del 2016, después de la correspondiente exposición pública.

La obra se ha adjudicado a la firma Melchor Mascaró por la cantidad total de 333.205 euros con una rebaja de más del 20% sobre el presupuesto inicial.

Tras la visita Pons destacó que durante esta legislatura se invertirán 34 millones para poner al día los puertos de la CAIB.