Llucmajor

Xaloc Música presenta '25 anys... en un sospir'

La plaza Espanya fue escenario de una gran 'ballada' con s'Estol des Gerricó, Escola de Música i Danses de Mallorca, Xaloc y Música Nostra

25.09.2017 | 00:55
El evento protagonizado por Xaloc congregó a muchos ´balladors´ de múltiples procedencias.

El grupo Xaloc Música celebró con una extraordinaria ballada su cuarto de siglo dedicado a la música popular (1992 - 2017). Tuvo lugar en la noche del pasado sábado en la plaza Espanya de Llucmajor, abarrotada por el ingente número de balladors y público.

El acto reunió a cuatro de las grandes agrupaciones mallorquinas: S'Estol des Gerricó de Felanitx, la Escola de Música y Danza de Mallorca, Música Nostra y al propio Xaloc. El Ajuntament de Llucmajor colaboró en el evento.

Xaloc Música presentó 25 Anys... en un sospir su reciente y octavo compacto, que se compone de las once canciones que llevan por título: En un sospir, Bolero abril, Jota des paperí, Camí de Roselles, Bolero de sa finestreta, Amor primera, Bolero brodat, Fandango des clavell, De mel i sucre, Jota per festejar y Per anar de noces.


Los ´xeremiers´ abrieron la fiesta. B. Gomila

La agrupación, que tiene su sede en Llucmajor, dedica en la contraportada "un recuerdo especial" a sus miembros fundadores: Bartomeu Calafell, Paco Ropero, Félix Foguer y Antoni Planes y quienes han formado parte de Xaloc durante muchos años y han colaborado de forma destacada en su evolución: Miquel Rigo, Joan Bestard, Hugo Sócrate y Lluís García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine