El GOB ha pedido hoy a la Conselleria de Medio Ambiente que vuelva a prohibir la caza de tordos en la finca pública de Son Real, después de que se ha autorizado esta actividad a partir de hoy y hasta el viernes.

Las solicitudes de autorización para realizar la caza de tordos a 35 cuellos durante la temporada 2017-2018 se pueden solicitar desde hoy en las oficinas de la finca pública, detalla el GOB en una nota de prensa.

La entidad conservacionista explica que hace dos meses se dirigieron al conseller de Medio Ambiente para que no fuera autorizada la caza de aves migratorias en la finca pública, como sí se permitió el año pasado, pero "ha quedado clara su nula receptividad" a su petición, recalca el GOB.

Son Real se compró con lo recaudado por el impuesto turístico, que pagan visitantes, cuya mayoría proviene de países donde la caza de los zorzales está prohibida y que no entenderían que con su dinero, que debería dedicarse a la protección del medio ambiente, que facilite la caza de aves migratorias, añade la entidad.