Son Servera

La formación ON Son Servera abandona el pleno con críticas al alcalde

Cánovas denuncia falta de información, respeto y compromiso

23.09.2017 | 01:01
Instante de la salida de la sala por parte de los regidores de ON.

El Ayuntamiento celebró un pleno anteayer. Se aprobaron un convenio con el Consell de Mallorca para la adecuación de los hidratantes para emergencias del municipio y una moción de apoyo al manifiesto para la reforma del sistema de financiamiento, que se aprobó por unanimidad. La sorpresa llegó en el apartado de ruegos y preguntas, cuando el regidor de ON Son Servera, Antoni Cánovas, manifestó que su formación solo haría un ruego, dando lectura a un comunicado de protesta por discrepancias con el alcalde Antoni Servera (Independents) y el resto del equipo de gobierno.

Cánovas les acusó de no facilitar a los partidos de la oposición información y de recibir un trato diferente y poco respetuoso con su formación. "En la mayoría de los plenarios desde el minuto uno hemos padecido repetitivamente actitudes incorrectas en la forma de gestos y falta de respeto por parte de algunos regidores", esgrimía el portavoz de ON. Aunque según él, la gota que llenó el vaso fue cuando el alcalde, después de los atentados de Barcelona, se comprometió a celebrar una reunión de portavoces para tratar el tema de seguridad local y hasta la fecha, a pesar de las insistencias, "no nos ha dicho ni palabra, a pesar de la reuniones que ha habido con la Junta de Seguridad, donde están presentes los cuerpos policiales del Estado". Por este motivo, y a la espera que se corrija esta situación para lo que queda de legislatura, los dos regidores de ON abandonaron la sala.

El alcalde Servera se defendió diciendo que ya le había comentado al regidor de ON que primero se tenía que reunir con los cuerpos de seguridad y que esperaba indicaciones de Delegación del Gobierno. "Hasta que me haya reunido y hablado del tema con todos los pertinentes no reuniré a la junta de portavoces, ya que no dispongo de información", señaló el primer edil.

En el mismo sentido se expresó el portavoz del Partido Popular, Jaume Servera, en la oposición, que criticó el mutismo del alcalde en el tema y también la falta de información.

Desde Més también se compartió la falta de información que aquejaba el portavoz de ON y que hay temas que se enteran por los medios de comunicación, aunque no comparte las maneras, refiriéndose al abandono de la sala por parte de los dos regidores de ON.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Una feria a medio gas

La lluvia desluce la XXI Fira de Tardor, que contó con poco público debido al mal tiempo

El pueblo de Petra se reivindica en su ´28 Mostra d´Art i Empresa´

El pueblo de Petra se reivindica en su ´28 Mostra d´Art i Empresa´

Negocios diversos, asociaciones, músicos y artistas demuestran su actividad y talento

El ´pebre bord´ sigue siendo la estrella ferial de Felanitx

El agua caída no impide la celebración de uno de los eventos más auténticos de la Part forana

La lluvia toca pero no hunde la primera feria de Inca

El mal tiempo obligó a suspender algunos actos y restó afluencia de público a la Fira de la Terra

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Moscari homenajea a su rector Joan Parets

Los feligreses de la parroquia de Santa Anna de Moscari quisieron celebrar el viernes los 50 años...

La tortuga rescatada en Sóller se recupera

La tortuga rescatada en Sóller se recupera

La tortuga marina que fue rescatada en mal estado en aguas del puerto de Sóller el pasado 15 de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine