El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, visitaron ayer las obras que financia la institución supramunicipal en los municipios de Alcúdia y Pollença a través de distintas convocatorias de subvenciones entre las que figura el plan especial de inversiones financieramente sostenibles, dotado con veinte millones de euros.

La inversión del Consell entre los dos municipios alcanza la cifra de 1,5 millones de euros, distribuidos en 760.000 euros en Alcúdia y 710.000 euros en Pollença.

En Pollença se lleva a cabo la supresión de barreras arquitectónicas en el centro cultural Cifre de Colonya, por una parte, y el proyecto de rehabilitación y mejora para la eficiencia energética de la iluminación pública de diversas zonas del municipio, por otra.

Por su parte, en Alcúdia la institución insular financia la instalación de la nueva iluminación pública en el Passeig Voramar, la reparación de desperfectos en el pavimento del casco antiguo de la localidad, y un proyecto de actuaciones de mejora en el alcantarillado de la carretera de Artà.