Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comarcas

Jóvenes de Balears irán a la 'World Robot Olympiad'

Un equipo de Mallorca, 'Lego Cracks', y dos de Eivissa, 'ASCE' y 'Control+S=?', disputarán en noviembre la gran final de Costa Rica

Pau y Miquel, en Murcia, y ´Control+S=?´ en Felanitx. J. C. / T. O.

El Felanitx Tech Weekend gana relevancia. El pasado mes de julio se celebró la cuarta edición en el polideportivo Guillem Timoner y, en esta ocasión, sobresalió la primera World Robot Olympiad Mallorca, con alrededor de 40 niños y niñas de Mallorca y Eivissa. Resulta que un equipo de Mallorca y dos de Eivissa, que destacaron en Felanitx, brillaron también el pasado fin de semana en la final estatal del citado campeonato, disputado en Murcia, logrando el billete para participar en la final internacional que tendrá lugar en San José (Costa Rica), del 10 al 12 de noviembre.

En elementary resaltar el equipo Lego Cracks, de Llucmajor, formado por Pau y Miquel (11 años), apoyado por be STEAM y entrenado por Juan Carlos. Quedaron segundos en Murcia. En Felanitx la prueba consistió en trasladar animales (jaguares y tortugas) con robot desde una zona de protección hasta su área natural. Mientras que en junior (de 13 a 15 años) los equipos de Balears que arrasaron en Murcia: ASCE y Control+S=?

Por todo ello, se confirma que vivir en las islas no supone una limitación para compararse con el resto del mundo. De hecho, el Felanitx Tech Weekend apuesta por el fomento de la cultura digital.

Compartir el artículo

stats