La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) estrena nueva sede en Mallorca. En concreto, en el instituto IES Capdepera se impartirán por la tarde este curso 2017-2018 clases de inglés (A1 y A2) y alemán (A1).

Así lo han anunciado hoy las autoridades locales, que se reunieron con la dirección de la EOI Manacor para preparar el inicio de los cursos. El alcalde gabellí, Rafel Fernández, y el regidor de Educación, Pere Terrassa, expresan su satisfacción por esta implantación de la EOI en Capdepera. Se contempla que en octubre comiencen las clases.

Tras el encuentro con el alcalde, la directora de la EOI Manacor, Llucia Vanrell; la jefa de estudios adjunta, Maria Sitges; la profesora de alemán, Bàrbara Sastre, y el profesor de inglés, Toni Camarasa, con el regidor de Educación y el director del IES Capdepera, Llorenç Llop, visitaron el centro docente y las aulas.

El consistorio asegura que apuesta desde hace años por la formación reglada y su política de educación se dirige a facilitar el acceso a los estudios oficiales a los jóvenes y adultos. Hace unos años precisamente se activó una extensión de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears en Capdepera, "y cada año son más las personas que se forman para después acceder a un puesto de trabajo en este sector", señalan los gobernantes.

Asimismo, este 2017 se llega a la sexta edición de los Ajuts Universitaris, "donde ya son diez las empresas que contribuyen a sufragar los gastos de estudiar un grado universitario".

Volviendo a la EOI, en Capdepera se pretende "acercar los estudios de idiomas a todas aquellas personas de la zona que no se pueden desplazar hasta Manacor y así, poder aumentar la profesionalidad de los trabajadores de la comarca". El concejal de Educación sentencia: "Apostamos por la formación para obtener mejores profesionales en todos los ámbitos y, entre todos, mejorar nuestro municipio".