Entre mañana jueves y el próximo sábado los turistas serán los auténticos reyes de la fiesta en el núcleo de Peguera (Calvià) con motivo de la vigésima edición del Día del Turista, una iniciativa que surgió hace ya dos décadas para agradecer la fidelidad de los turistas y que hoy se ha convertido en un acontecimiento esperado por visitantes y residentes por la riqueza cultural y lúdica de su programa. Se espera la participación de unas 35.000 personas debido a la elevada ocupación turística que mantiene Peguera por estas fechas, cifrada en un 95%.

La edición de este año, presentada hoy en el hotel Villamil de Peguera por representantes hoteleros y autoridades municipales, presenta importantes novedades como un especial ´street food´, que se se iniciará hoy y permanecerá hasta el sábado en la plaza de Torà y en el que se podrá degustar una amplia selección de platos internacionales en los once camiones gastronómicos que han anunciado su presencia. Otra de las actividades que se llevarán a cabo, en este caso el sábado entre las 19,30 y las 21,30 horas, consistirán en vuelos cautivos en globo aerostático, una iniciativa en la que también colabora DIARIO de MALLORCA.

El día principal será hoy jueves, cuando a partir de las 20 horas empezará la fiesta con espectáculos de pasacalles en el Bulevar, que este año contarán con una elevada presencia de elementos culturales autóctonos como los ´gegants´, el ´ball de bot´ y las ´xeremies´. También pasará una batucada y se celebrarán sanfermines con toros hinchables. Uno de los actos más esperados será el ´correfoc´, una forma muy festiva de acercar la cultura mediterránea del fuego y los ´dimonis´ a los visitantes europeos. A partir de las 21 horas habrá conciertos en los tres escenarios ubicados en la avenida. El acto finalizará a las 23,45 horas con un espectáculo de pirotecnia en la dársena de la playa.