Nueve empresas ubicadas tanto en la isla como en la península se han presentado al concurso de adjudicación de las obras de la segunda fase de la semipeatonalización del Port de Pollença. El proyecto de peatonalización, que a lo largo de este invierno culminará los trabajos iniciados durante la primera fase, ya ejecutada, ha salido a licitación por un importe máximo de 2,03 millones de euros.

A diferencia del proceso de licitación de la primera fase de las obras, el actual equipo de gobierno ‘pollencí’ (Junts Avançam y UMP) ha querido asumir el control absoluto de las obras, ejerciendo la dirección del proyecto y también de la licitación de los trabajos de peatonalización. El objetivo es el de “evitar los problemas” que surgieron tras la licitación de la primera fase, realizada en la pasada legislatura y ejecutada durante el invierno 2015-1016 por parte de una empresa constructora “elegida por simple subasta” y que “ocasionó muchos problemas durante el desarrollo de las obras”. En esta ocasión, el Ayuntamiento quiere dirigir todo el proceso porque, según recuerda, “la actual obra se financiará con fondos municipales”.

Las obras que integrarán la segunda fase del proyecto de semipeatonalización de la primera línea consistirán en el adoquinado de una parte del paseo con el objetivo de permitir su uso peatonal. También se mejorarán las aceras y el muro que separa la playa del paseo y se separará el carril bici del tráfico rodado, además de habilitar nuevas zonas ajardinadas y colocar nuevo mobiliario urbano.