Los alumnos del colegio público Ses Marjades de Sóller iniciaron ayer su actividad lectiva, una semana después de que la conselleria de Educación clausurara sus aulas por deficiencias estructurales graves.

Durante la última semana la Conselleria y el Ayuntamiento han trabajado en el traslado de pupitres y enseres hasta la que desde ayer son las instalaciones provisionales de Ses Marjades, que ocupan las viejas aulas del colegio Es Fossaret que clausuró sus puertas definitivamente el año 2011.

Así, con casi una semana de retraso los 29 alumnos del centro se reincorporaron a las aulas, aunque todavía queda pendiente de decidir cuál será el futuro de Ses Marjades.

El inicio de las clases fue diferente a lo habitual, ya que el punto de encuentro de niños y maestros fue el centro clausurado por Educación.

Desde ahí iniciaron un recorrido a pie por el centro de Sóller hasta llegar a Es Fossaret, lugar donde los niños comenzaron las clases tras realizar una sesión de meditación. Ses Marjades es un centro unitario de educación holística infantil y primaria.