El desarrollo de una promoción privada de viviendas de protección oficial (VPO) en Santa Ponça (Calvià) está a expensas de subsanar unas deficiencias técnicas detectadas por el Ayuntamiento en el proyecto básico presentado, según han informado fuentes municipales.

La promoción de VPO se planea sobre un solar situado en la avenida Miguel de Unamuno de esta localidad calvianera. Está catalogado como reserva estratégica de suelo (RES-4), y sobre este terreno es donde Bohabi Promocions (Avintia) quiere construir 69 viviendas repartidas en tres bloques: 39 con la calificación de VPO y 30 de precio tasado.

El conjunto residencial, según consta en la web de la promotora, contará con "amplias zonas verdes de uso común", piscina, y aparcamientos en superficie "cubiertos por placas solares".

Licencia en noviembre

Fuentes del sector inmobiliario de Santa Ponça han explicado que la solicitud de licencia se efectuó el pasado mes de noviembre, sin que se hayan registrado grandes avances, lo que atribuyeron a la resistencia de la administración de recepcionar unas obras de urbanización, que supervisó, según esta versión, un ingeniero municipal.

Consultado al respecto, el Ayuntamiento informa de que el proyecto "ha ido superando los trámites administrativos previstos", pero señala que "se detectaron algunas deficiencias técnicas en el proyecto de urbanización que se tuvieron que subsanar".

Y es en esta fase, indican desde el Consistorio, en la que se encuentra el plan, a la espera de que se resuelvan estos flecos.

Ésta es una de las escasas promociones de VPO que se han desarrollado en los últimos años en el municipio de Ponent. La última, en este caso bajo el impulso público, fue la de Peguera, hace más de un lustro.

Recientemente, el Govern y el Ayuntamiento presentaron un concurso de ideas para el anteproyecto de construcción de 88 VPO de régimen de alquiler en la avenida de la Olivera de Magaluf. En la presentación, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal comunicó su deseo de que las obras puedan empezar el año que viene.