Calvià

La mayoría de propuestas vecinales están pendientes aún de ejecutar

14 de las 21 acciones votadas por los vecinos en los presupuestos participativos no se han hecho aún

15.09.2017 | 09:07
La iluminación de este tramo del Passeig, entre Calvià vila y es Capdellà, es una de las actuaciones pendientes de ejecutar.

El balance del grado de ejecución de la propuestas ciudadanas votadas en el marco de los presupuestos participativos de Calvià de 2016 indica que, a fecha de hoy, 14 de las 21 acciones aprobadas están pendientes de realizarse, según un listado difundido entre regidores de la corporación por el teniente de alcalde de Participación y Juventud, Fernando Alcaraz (SSPC).

A la hora de opinar sobre estos datos, Alcaraz, socio de gobierno de los socialistas, se muestra confiado en que, antes del 31 de diciembre de 2017, estarán acabadas muchas de estas obras todavía sin materializar y recuerda lo apurado de los plazos de la primera convocatoria de presupuestos participación para tenerlo todo listo en 2017.

"Bastante bien está yendo todo para ser el primer año. Después del verano se van a iniciar muchas obras y, a lo mejor, sí que se iniciará algo a finales de año", manifestó Alcaraz, quien destacó que la propuesta que dependía directamente de su departamento –la organización de un importante evento de Roller Skatetendrá lugar la semana que viene. En la convocatoria de los presupuestos participativos de 2016, entraron al final 21 propuestas efectuadas por los vecinos, que se repartieron un presupuesto total de 345.900 euros. La partida para inversiones del año pasado fue de cuatro millones de euros, mientras que las cuentas de todo el Ayuntamiento calvianer ascendieron a 86,5 millones.

Iluminación del Passeig


En la actualidad, la administración municipal ya está llevando a cabo los programas de protección animal que fueron votados por los vecinos, que implicaban una campaña de esterilización de gatos y un curso de formación a profesionales en esta materia. También se encuentra en fase de ejecución la reparación de rejas del CEIP Jaume I de Palmanova. Además, se ha realizado un curso de productos fitosanitarios, en el que han participado 34 vecinos.

En cambio, una de las propuestas pendientes de ejecutar es la iluminación del tramo del Passeig entre Calvià vila y es Capdellà. El Consistorio informa de que "se realizará en breve" a la espera de firmar un acuerdo con el propietario de los terrenos en el tramo que entra en es Capdellà. Otras ideas vecinales todavía no llevadas a cabo –como el párking del recinto ferial de Galatzó o la reforma del merendero de Son Ferrer– están a expensas del proceso licitador abierto por el Ayuntamiento en el marco de planes de embellecimiento para estos núcleos.

En la convocatoria de 2016, los vecinos votaron también la implantación de un servicio nocturno de taxi y autobús bonificado para los fines de semana, una zona para mascotas en una playa de Peguera y una rampa en el parque de la rotonda de Cala Vinyes; iniciativas que todavía no se han materializado. En lo que se refiere a la habilitación de un 'camino seguro' para acceder al CEIP Galatzó, está incluido en un plan de mejora de los caminos de Son Boronat y Vall Verda, pendiente de realización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

Políticos precoces en Binissalem

Políticos precoces en Binissalem

El municipio constituye el primer Consell Municipal dels Infants para dar voz a los vecinos más...

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Operarios eliminaron ayer las hierbas de la pista que circunda la instalación y la limpiaron en...

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

Una decena de profesionales del sector tuvieron que retirar la estructura, porque les dificultaba...

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El Ayuntamiento responde que las áreas donde se aplica la medida están bien definidas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine