Hasta 27 vehículos han sufrido este fin de semana diversos actos vandálicos en la zona entre la calle Ramon Llull y de sa Tanqueta. Sobre todo han sido pinchazos en las ruedas y numerosos arañazos en los laterales, lo que ha provocado que los vecinos hayan interpuesto denuncias ante la Policía Local y la Guardia Civil. Algunos de los propietarios incluso han sufrido ataques en varios de sus coches y en días diferentes.

Aunque aún no hay indicios de la autoría de los hechos, las primeras hipótesis apuntan a un grupo de jóvenes que habrían actuado de manera aleatoria y por simple diversión, entre el viernes y este pasado domingo.

Los afectados explican que muchas de las ruedas han sido perforadas "entre cinco y diez veces y todas ellas en la parte lateral, lo que hace imposible poner parches y obliga a cambiar todas las ruedas".

La Guardia Civil, que ha recibido cerca de treinta denuncias y que desde hace unos días ha intensificado la vigilancia, está pidiendo a los propietarios que soliciten una factura oficial al taller donde lleven a arreglar sus vehículos, con el fin de percibir algún tipo de indemnización llegado el caso. "De momento no ha vuelto a pasar, pero tenemos miedo de dejar los coches fuera por si sucede de nuevo".

Además de las ruedas, muchos coches han sido atacados con llaves o elementos metálicos que han causado roces y hondos arañazos en sus carrocerías.