Sineu

El PP de Sineu denuncia el "deplorable" mantenimiento del cementerio

Critica la aparición de malas hierbas y que las salidas de agua y la electricidad "no funcionan"

14.09.2017 | 02:45
Imagen que, según el PP, demuestra el abandono del cementerio municipal de Sineu.

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Sineu denunció ayer el "deplorable" estado que, según este partido en la oposición, presenta el cementerio municipal y responsabilizó al equipo de gobierno de Gent per Sineu y El Pi del "abandono" del camposanto local.

Los populares aseguran que en las últimas semanas han recibido diversas "quejas" de vecinos por el "mal estado" del recinto funerario acompañadas de distintas imágenes que "demuestran las lamentables condiciones" en las que se encuentra, según apuntó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Tomeu Mulet.

Una de las principales quejas se refiere a la falta de mantenimiento del cementerio, en el que las "malas hierbas" campan a sus anchas. Además, los populares añaden que "siguen sin funcionar las salidas de agua y la iluminación". Por otra parte, el pavimento "está en mal estado y existe el riesgo de inundación de las tumbas por la falta de adecuación y mantenimiento del recinto".

El PP 'sineuer' considera especialmente grave que el cementerio esté en mal estado cuando falta un mes y medio para la celebración de la festividad de Tots Sants, aunque destaca que "el cementerio no debería estar solo en buenas condiciones con motivo de Tots Sants", sino que "su mantenimiento debe ser constante desde principios de año". Mulet destaca que "la situación actual demuestra la falta de sensibilidad de los miembros del equipo de gobierno con unas instalaciones que son muy frecuentadas por los 'sineuers', que visitan a sus seres queridos o acompañan a familiares en momentos difíciles".

La falta de mantenimiento del cementerio no es la única crítica del PP al equipo de gobierno. Los populares anunciaron ayer que en el próximo pleno volverán a "incidir" en la limpieza del pueblo, que "en general es muy mejorable". No obstante, centrarán sus denuncias en el mal estado que presenta el cementerio.

Responsabilidades


En este sentido, el portavoz del PP local cree que el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert (Gent per Sineu) "debe empezar a asumir responsabilidades políticas". A su entender, tanto al alcalde como al resto de regidores municipales "solo les importa estar sentados en su silla sin preocuparse por el estado real del municipio".

Mulet aseguró que el municipio del Pla "nunca había estado en estas condiciones". "Está comprobado que no quieren trabajar para el pueblo y si se les critica alguna cosa todavía es peor, se quedan de brazos cruzados hasta que las quejas aparecen en los medios de comunicación", señaló el portavoz popular, que exigió "medidas urgentes" para revertir la situación de "abandono" que padece el camposanto municipal. "Si no se actúa las instalaciones es caerán a trozos y el daño será mucho más costoso de lo que es en la actualidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Consulta popular sobre la depuradora

El pleno del consistorio de Santa Margalida, que tendrá lugar próximo jueves debatirá la...

Encuentro de quintos de varias generaciones

Encuentro de quintos de varias generaciones

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la pista cubierta del polideportivo de Maria de la Salut...

Presentan ´El centre geogràfic de Mallorca´

Joan Bauzà, Antoni Ginard y Andreu Ramis presentaron el domingo su libro El centre geogràfic de...

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

Se reforzará la escollera, será dragado para darle más seguridad y profundidad y se embellecerá el...

Contaminación y atentado patrimonial

Contaminación y atentado patrimonial

La situación en que se encuentran los alrededores del antiguo pozo público de es...

La emoción de las tareas pendientes

La emoción de las tareas pendientes

El inicio de la exhumación de la fosa de Montuïri ha seguido los mismos cánones de sus...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine