Virgilio Moreno, alcalde de Inca, se ha comprometido a tramitar las reclamaciones vecinales que se produzcan como consecuencia del aparatoso incendio que sufrió el mes pasado un gran solar incrustado en la manzana que forman las casas ubicadas en las calles de: Miguel Servet, Miguel Bisellach, Avenida d´Alcúdia y Jocs, en pleno barrio de es Cós.

Los vecinos se mostraron indignados después del incendio que provocó daños en muchas viviendas, la mayoría menores, pero algunas registraron males de cierta relevancia. Diversos colectivos del barrio han denunciado reiteradamente la suciedad y maleza del solar ahora quemado. Esta circunstancia provocó hace un mes un incendio que creó una gran alarma pues las llamas alcanzaron los diez metros de altura en algunos puntos.

Moreno explica que "se había advertido a la propiedad en diversas ocasiones de la obligación de mantenerlo en buenas condiciones. La última fue el 26 de julio, pocos días antes del incendio".

El solar siniestrado es propiedad de la firma Altimira Santander Real Estate SA, con domicilio social en la avenida Cantabria, edificio Pinar, segunda planta de Boadilla del Norte (Madrid).

Algunos vecinos perjudicados aseguraron que tramitarían su petición de restitución de daños a través de su correspondiente agencia de seguros, pero otros, sin esa cobertura, acusaban de dejadez al consistorio.

Moreno sostiene que "no hay tal dejadez, sólo que legalmente tenemos que cumplir unos plazos, la empresa fue advertida pero hasta que el juez nos autoriza no podemos efectuar nosotros la limpieza. Lamentablemente se incendió antes, pero haré llegar las reclamaciones a la propiedad".