Manacor

Más de 50 profesionales del área quirúrgica participan en un simulacro de emergencia en el hospital de Manacor

Para poder seguir el protocolo en caso que hubiera una deflagración sobre un paciente en una operación

14.09.2017 | 02:45
Momento del simulacro de ayer.

Más de cincuenta profesionales del área quirúrgica del Hospital de Manacor, participaron ayer en el primer simulacro de emergencia, consistente en la deflagración sobre un paciente durante una intervención quirúrgica.

A lo largo de toda la mañana diferentes equipos de profesionales del área han realizado prácticas coordinadas por el servicio de seguridad del paciente, lo que ha supuesto conocer y poner en práctica las acciones que debe llevar a cabo el equipo quirúrgico, con sus diferentes fases de actuación.

El simulacro se ha realizado a lo largo de varias intervenciones, avisando en el momento de la deflagración al centro de control de emergencias del propio hospital. Al mismo tiempo que se activa el conocido como plan de evacuación y emergencias de la unidad quirúrgica, paritorio, consulta anestesia y ginecología.

Una vez realizadas las prácticas se ha elaborado un documento en el que los observadores han enumerado las diferentes acciones realizadas por cada uno de los componentes del equipo quirúrgico, que han servido para evaluar las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine