Los ánimos andan revueltos en Alaró y se percibe crispación política social en varios aspectos, no sólo el alcalde ha sido objeto de actos vandálicos; el pasado lunes el grupo Esquerra Republicana de Alaró colgó, con permiso del ayuntamiento, una pancarta en la Avenida de la Constitución en apoyo al referendo del próximo 1-O a favor de la independencia de Cataluña. Algún desconocido o grupo de desconocidos ´secuestró´ la pancarta esa misma noche, tal y como lo denunciaron integrantes del partido secesionista mediante un escrito en las redes sociales: "Nos han secuestrado la pancarta con nocturnidad y cobardía. En nombre de la democracia y la libertad de expresión, colgaremos otra y todas las que haga falta".

La acción de los integrantes de Esquerra Republicana ha desatado un debate local de grandes proporciones. El propio alcalde se ha visto salpicado por las críticas. sin ser parte en la cuestión.

Guillem Balboa se defendía ayer de los mensajes recibidos en alguna red social culpando al Ayuntamiento o responsabilizándolo de la colocación de la pancarta. El alcalde explicó que "los representantes de Esquerra Republicana solicitaron al Ayuntamiento un permiso para colocar una pancarta. Lo hicieron en la forma correcta y con la suficiente antelación y se les concedió".

Balboa incide en que "además se solicitó a un asesor legal y al secretario si existía alguna objeción para autorizar la colocación a lo que los técnicos respondieron que no había ninguna razón para denegarla". "Si existe una solicitud correcta y un informe técnico favorable el Ayuntamiento debe autorizarlo", sentenció.