Sóller

Educación cierra el colegio de Ses Marjades de Sóller por sus deficiencias

Los alumnos y los profesores serán trasladados a la escuela pública Es Puig, donde pasarán a ocupar varias aulas de esta instalación donde apenas se imparte actividad lectiva

12.09.2017 | 01:20
El colegio Ses Marjades de Sóller presenta numerosas deficiencias estructurales.

Un informe elaborado por los servicios técnicos del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) ha corroborado las graves deficiencias que sufre el colegio público de Ses Marjades de Sóller detectadas por el ayuntamiento, hasta el punto que hoy martes el centro público no abrirá sus puertas. En Sóller el curso escolar arranca tradicionalmente un día antes que en el resto de las islas aunque los alumnos de Ses Marjades no lo harán hasta la próxima semana.

Según informaron fuentes oficiales los alumnos y maestros serán trasladados al colegio público Es Puig donde pasarán a ocupar varias aulas del centro donde apenas se imparte actividad lectiva.

El informe elaborado por el Ibisec señala numerosas deficiencias estructurales en los edificios que integran Ses Marjades, hasta el punto que Educación prefiere llevar a cabo el cierre de sus aulas para evitar situaciones de peligro. Dos de de sus tres edificios están cercados por vallas de seguridad.

Supresión de barreras


De acuerdo con el informe técnico del Govern, el complejo educativo no está adaptado a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas y tampoco dispone de licencia de actividad educativa y, debido a su estado, técnicamente es imposible que la obtenga a no ser que el colegio se someta a importantes obras de reforma y adaptación. La decisión del cierre cautelar de Ses Marjades y el traslado de sus alumnos y maestros al centro del Puig se tomó ayer en el transcurso de una reunión en la que tomó parte el alcalde de Sóller, Jaume Servera, y la concejal de Educación, María Cruz Enseñat. Tras este encuentro, Servera aseguró que "hemos podido mantener el proyecto de Ses Marjades", toda vez que informó que "a partir de ahora negociaremos con Educación las intervenciones que requiere tanto Ses Marjades como el resto de centros escolares de Sóller". El alcalde de Sóller se comprometió a seguir "defendiendo el proyecto de Ses Marjades" y la reforma del centro. Para esta tarde, Educación ha convocado a los padres de alumnos a una reunión informativa en Ses Escolàpies para informarles de la decisión adoptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Condenan a varias constructoras a pagar 266.000 euros a Aproscom por deficiencias en la residencia

La Audiencia ha incluido los gastos de reparación no contemplados en una primera sentencia

El Ayuntamiento deja escapar una subvención

El PP de sa Pobla critica que el equipo de gobierno municipal (IXSP-Pi, PSIB-PSOE y Més) hayan...

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega de un cheque por valor de 9.133,50 euros a UNICEF Comité...

Convenios por valor de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Alcúdia y once entidades sociales han firmado convenios de colaboración. El...

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine