Entre la XXII Fira de Teatre de Manacor y la denominada Temporada Gran ofrecerán hasta 40 espectáculos, desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 31 de octubre. Solamente dentro del marco de la Fira están programados 26 montajes, 20 de los cuales son de compañías de Mallorca y seis de fuera.

El Auditorio de Manacor acogió ayer la presentación del programa, conducida por el actor Joan Miquel Artigues y en la que se ofreció una cata de dos de los espectáculos que participarán en esta edición: Smiley y Tango.

La concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà, explicó que la Fira "hace que nuestro teatro pueda jugar en primera división y refuerce nuestra capitalidad cultural". Y destacó que "constituye una parte muy importante de la imagen que queremos proyectar como municipio".

Por su parte, el director insular de Cultura, Rafel Creus, recordó que "esta feria propone una programación sólida y tiene un público fiel desde hace muchos años, lo que la convierte en la cita teatral para público adulto más importante de Balears".

Con esta programación desde el Teatro y el Auditorio de Manacor se pretenden promover y difundir los espectáculos teatrales producidos en las islas. Además, al mismo tiempo, la Fira y toda la Temporada Gran quieren dar la posibilidad al público y a los profesionales del teatro mallorquín de entrar en contacto directo con las compañías y los espectáculos producidos más allá del archipiélago. Así, los abonos que están a disposición del público permitirán combinar obras teatrales de toda la Temporada Gran.

Imagen promocional de la obra ´Els tres aniversaris´

Durante las veintiuna ediciones anteriores de la Fira, han participado alrededor de 600 productoras o compañías y se han representado unas 700 funciones. Lo que arroja un resultado de unos 1.100 programadores y la constatación de haber superado los 157.000 espectadores.