El Ayuntamiento de sa Pobla ha hecho efectiva la compra de una finca junto a la depuradora mediante expropiación urbanística. La finca en cuestión está descrita como sistema general en el planeamiento y tiene una superficie de 8.009 metros cuadrados.

Mutuo acuerdo

El pago del precio justo señalado de mutuo acuerdo asciende a 176.198 euros a razón de 22 euros el metro cuadrado, más el 5 por ciento de premio de afección determinado en el artículo 47 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Dicha cantidad asciende a 8.809 euros. Eso supone un precio total de 185.008 euros.

El propietario de la finca, Miquel Bennàssar Mir, se muestra muy satisfecho de haber podido llegar a un acuerdo con el actual Ayuntamiento y ha recordado que las negociaciones para la compra de la finca por parte del municipio empezaron hace cuatro legislaturas. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, recordó: "Hace muchos años que esta adquisición estaba sobre la mesa y ya era hora de llegar a buen puerto, puesto que la depuradora de sa Pobla necesita urgentemente una ampliación. Hoy mismo (ayer) he solicitado una reunión con ABAQUA para formalizar la cesión del solar".