Artà celebra esta noche el firó, previo a la feria del domingo, donde el protagonista será como cada año el tradicional tast de vins de Can Moyà, que se celebrará a partir de las 19 horas en Na Batlessa, y en el que este año como novedad se servirá una cata de licor de almendra Moyà, para contribuir dentro de la segunda edición de la ruta gastronómica del cordero y la almendra que se celebra en unos quince bares y restaurantes del pueblo durante todo el fin de semana.

Unas cuarenta bodegas participarán en el tradicional tast de vins en los jardines de na Batlessa donde cada bodeguero dará a probar y explicará las delicias de los caldos que presentan para esta ocasión, a medida que la gente se vaya acercando a cada una de las paradas.

También habrá lugares para el servicio de comida con el fin de aliviar el recorrido de cata. Se espera una gran presencia de aficionados y comensales, ya que este peculiar tast se ha consolidado con los años como un referente entre los mejores de toda la isla.