Esporles ya ha iniciado los preparativos de cara a la muestra más conocida de su calendario de eventos: la Fira Dolça, que se celebrará el próximo uno de octubre. En este sentido, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para tener un expositor en la feria.

El plazo se abrió el pasado martes y cerrará el 27 de septiembre. Para inscribirse, hay que hacerlo de forma telemática, rellenando un formulario y haciendo un ingreso bancario en el número de cuenta indicado por el Ayuntamiento.

Para más información, los interesados pueden acudir a las dependencias municipales, en la Plaça de l'Ajuntament.

El Consistorio recuerda que será obligatoria la presentación del justificante de pago el día de la Fira; un documento que solicitará la inspección municipal.

La administración municipal ha informado también de que, en el caso de expositores que tengan más de 10 metros de largo, atracciones de feria, camiones y remolques, hay que ponerse en contacto con la organización a fin de que se les asigne un lugar.

Asignación de lugares

En el resto de casos, la asignación de sitios se efectuará el mismo día de la Fira Dolça, de acuerdo al criterio de la organización.

El Ayuntamiento esporlerí recuerda que el hecho de llegar más temprano no supondrá tener un mejor emplazamiento.

La Fira Dolça es la muestra más emblemática del calendario de eventos de Esporles. Congrega cada año a miles de visitantes, que acuden al pueblo para degustar todo tipo de dulces que se exhiben en los estands.