Calvià

Calvià recauda este verano 16.350 euros por multas a incívicos

Tres de cada 10 multas se cobran al momento

08.09.2017 | 12:34

La Policía Local de Calvià ha interpuesto este verano 754 denuncias por comportamientos incívicos, de las cuales 229 multas (prácticamente un tercio) se han cobrado de forma inmediata. Estas sanciones se tramitaron por practicar nudismo en espacios no autorizados o mantener relaciones sexuales en la vía pública, entre otros comportamientos incívicos.

Por este concepto, el Ayuntamiento ha recaudado un total de 16.350 euros durante la temporada alta. El Consistorio recuerda que "las multas abonadas de manera inmediata tienen una reducción del 50% sobre el importe estipulado, de igual modo que si se paga en un plazo de 10 días".

En total, durante la temporada turística, los agentes han interpuesto 2.456 denuncias por infracciones contempladas en la ordenanza de Fomento de la Convivencia, vigente desde el mes de diciembre. Además de los comportamientos incívicos, han sido multados los servicios no autorizados de masaje (99 multas), así como la venta ambulante (1.603 multas).

El Ayuntamiento de Calvià ha reiterado en los últimos meses que no admitirá una vuelta atrás en la lucha contra el turismo de excesos, a fin de evitar episodios de desmanes como los que ocurrieron durante el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine