El ayuntamiento de Lloseta presentará al Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca tres obras de importancia valoradas en 175.000 euros.

El proyecto económicamente más significativo será el asfaltado de la calle Joan Carles I, vía en la que ya se ha llevado a cabo una ambiciosa actuación de renovación de las infraestructuras básicsa de alcantarillado y agua.

Este proyecto también incorpora la adaptación para personas que padecen problemas de movilidad de las aceras de la calle José Ferragut. Estas reformas tienen un presupuesto total de 82.000 euros.

Otra obra importante será la renovación de la parada de autobuses ubicada en la calle de Reyes Católicos que actualmente es usada por la red de servicio público (TIB) y por los autobuses escolares. Se colocarán pérgolas nuevas y funcionales que garanticen protección meteorológica todo el año. Según el Consistorio, esta actuación responde a una reclamación popular "existente desde hacía tiempo". La inversión para ejecutar esta intervención asciende a 42.000 euros.

Aparcamiento

Por último, está en fase de proyecto la reordenación del aparcamiento anexo al cuartel de la Policía Local. Esta reforma "permitirá contar con un espacio para depósito y custodia de vehículos y para estacionamiento de vehículos municipales".

Asimismo, está previsto mantener aparcamientos en la zona destinada al uso de los ciudadanos.

Las previsiones municipales apuntan a que estas tres obras estén adjudicadas antes de que acabe el presente año y se ejecuten dentro del primer trimestre del próximo año 2018.

El ayuntamiento de Lloseta, gobernado por un pacto entre el partido socialista y Més per Lloseta en situación de minoría, aseguró ayer que con estos tres proyectos de mejora urbana "se continua el trabajo que se está realizando en intervenciones que tienen el objetivo de mejorar el día a día de los residentes y ofrecer más calidad en los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos".