El portavoz de la campaña 'Mallorca Sense Sang', Guillermo Amengual, ha denunciado que el 'correbou' celebrado este jueves en Fornalutx no ha sido "lo que se prometió" y ha avanzado que están estudiando la posibilidad de plantear denuncias.

En declaraciones a Europa Press, Amengual ha explicado que el toro debía ir atado con una especie de arnés y sin embargo se han usado cuerdas, aunque no en los cuernos. También ha explicado que se han utilizado "palos". "A simple vista no es lo que se prometió", ha apuntado Amengual.

En este sentido, según Mallorca Sense Sang el cambio más significativo es que el toro no iba atado igual que en años anteriores, pero "quitando eso prácticamente ha sido lo mismo". Además, no se ha sacrificado al animal al final del festejo sino que ha sido conducido a una finca del municipio.

Asimismo, Amengual ha asegurado que no había "ningún tipo de seguridad" y ha censurado que se haya celebrado bajo la lluvia y con presencia de menores cerca del animal.

El portavoz ha señalado que estudiarán las imágenes del 'correbou' para analizar la posibilidad de plantear denuncias por el incumplimiento de las medidas anti-maltrato pactadas. También ha expresado su voluntad de hablar con los partidos que impulsaron la Ley porque "esto no era el 'correbou' que se prometió".

El 'correbou' fue uno de los puntos más polémicos de la Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de Baleares, conocida como ley de 'toros a la balear'. En el PSIB, admitieron que dentro del partido hubo "voces discordantes" y, junto a MÉS y Podemos, este asunto fue el causante de intensas negociaciones hasta que finalmente se llegó a un acuerdo después de que el municipio se comprometiese a "cambiar" la fiesta.