El Ayuntamiento de Muro ha adquirido nuevos vehículos y una embarcación para el servicio público de Salvamento de Playas. Se trata de un todoterreno, una moto acuática y un quad, dotados de señales acústicas y luminosas así como de todo el material necesario para una rápida intervención en cualquier momento y lugar, y que estarán operativos en Platja de Muro ésta y las próximas tres temporadas de verano (2017-2020).

Las características de los diferentes vehículos y la embarcación venían detallados en el pliego de prescripciones técnicas del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y accesibilidad, el cual, además contenía importantes mejoras sobre todo en el ámbito laboral de los socorristas, reflejando los correspondientes salarios a percibir por éstos, aumentando el Ayuntamiento de Muro el presupuesto en 75.000 euros.

Miquel Porquer, concejal de Turismo y Playas, explica: "Nuestro objetivo es llegar y mantenernos en la excelencia en todo lo relacionado con playas (limpieza, seguridad, salvamento, servicios, medioambiente?) y entendemos que vamos por el buen camino. El tándem político-técnico de trabajo en tema de playas es más que excelente".

El concesionario

Miquel Adrover, gerente de Marrase Mallorca s.l., explica: "Nuestro cometido es gestionar y ejecutar el servicio de salvamento y socorrismo cumpliendo con todas las necesidades de Platja de Muro, así como de conformidad con los pliegos de condiciones, bajo la supervisión del Ayuntamiento y, proponiendo siempre mejoras que redunden en un mejor servicio".

Por su parte Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Platja de Muro, manifiesta "hemos de mejorar de forma constante".